miércoles, 1 de junio de 2011

Malditos eclipses


    A lo largo de nuestra vida hemos visto algún eclipse. Pero también los hemos sufrido.

    Quién no se ha visto eclipsado por un hermano, un amigo o incluso un partido de fútbol? Sin ir más lejos, un partido "crucial" puede llegar a eclipsar a toda una crisis económica. De repente el país parece resurgir: todo el mundo unido, al son del waka-waka. Shakira y sus caderas eclipsando a las interminables listas del paro. Todo un fenómeno!
    El problema es que tras el eclipse, la luz del sol brilla con más fuerza y la realidad nos golpea sin pudor. Pero...y lo inconscientes que nos hemos sentido durante el eclipse? Que nos quiten lo bailao! (Como diría la otra).

    Si tienes la mala suerte de nacer un 25 de Diciembre, o un 6 de Enero...eso si que es un eclipse maldito, pero maldito de verdad. Cuando eres niño, no se multiplican los regalos, no. Al contrario...los padres aprovechan la coyuntura y ya no sabes si han venido los Reyes Magos, Papá Noel o tu tía la de Cuenca. Tienes regalos pero no tantos como si hubieses nacido un 21 de Enero, por ejemplo. ¿Y que culpa tengo yo?

    Luego están los eclipses literarios. El pobre Manuel, que tuvo un hermanísimo, Antonio. ¿Pero quién le mandaría a él escribir poesías? Si hubiese sabido que su hermano le iba a eclipsar, habría sido el Doctor Manuel Machado, y tan tranquilo. Pero no, le dio por escribir, y con bastante acierto...pero más acertado estuvo Antonio, así que se tuvo que conformar con aparecer en los libros de texto como " el hermano de...". Leonor, Castilla, Andalucía y Guiomar terminaron por oscurecerle del todo: eclipse total.

    Hay eclipses que duran tanto que uno pierde la noción del tiempo...ni siquiera te acuerdas cómo era todo antes del eclipse. La gripe A....sin comentarios.

    Y por fin, y por hacer mención a un eclipse muy reciente, Ortega Cano. El torero ingresado de gravedad, ha opacado la muerte de Carlos Parra, que, por cierto, si a alguien le interesa, era el hombre que conducía el otro coche. Por desgracia, no estuvo casado con Rocío Jurado así que nadie habla de él. Maldito eclipse.....

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario