domingo, 12 de junio de 2011

Adoro y detesto

   ADORO:

   La lluvia y el olor de todo tras su paso; los calcetines de colores; la tortilla de patata; la inocencia de los niños; el brillo de ojos de una mirada sincera; la cerveza fresquita; la sensación de la brisa sobre la piel; bailar; el mar y el sonido de las olas; el crepitar del fuego en una chimenea; los atardeceres; los pantalones vaqueros y las zapatillas de deporte; la sonrisa de la gente, sobre todo, al comenzar el día; las vistas que observo desde la ventana de mi habitación; viajar sin esquemas ; ducharme tras un día agotador; ser contradictoria; quedarme pensando en algo y perder la noción del tiempo; las croquetas de mi madre; acurrucarme bajo el edredón cuando hace frío; la risa de mi hijo....de él adoro todo; pisar la arena de la playa con los pies descalzos; andar descalza por mi casa; el cus-cús que me prepara Manuel...y todos sus detalles; reírme a carcajadas; las tapas y los pinchos; las amapolas y las margaritas; los delfines en libertad........


    DETESTO: (y aunque detesto, respeto...excepto la injusticia; para ella no hay respeto)
   Las puntillas y los encajes; los tacones y el maquillaje ; las judías verdes con aceite y vinagre; los cotilleos y la gente cotilla; el bullicio y las aglomeraciones ; conducir; los camisones; la gente retorcida y que siempre está a la defensiva; que no respeten mi intimidad; el calor excesivo; el pelo recién peinado de peluquería; los secadores; la injusticia y la impotencia que siento ante ella; los pantys y la ropa excesivamente ajustada; las arañas; el olor a sudor; la prepotencia; planchar; los masajes y las cosquillitas; el reggaeton; que se me olviden las cosas; los compromisos sociales; los abrigos de piel; el olor a gasolina; el mal aliento; que griten al hablar; las películas de terror; que Belén Esteban se haya convertido en una especie de insignia nacional; el hígado, la lengua, las manitas de cerdo; ......

2 comentarios:

  1. yo adoro a la gente auténtica, encontrar un billete en un patalón que hacía años que no me ponía, contemplar la lluvia desde la ventana, el primer día de vacaciones, ver por primera vez la cara de tu hija/o y notar un escalofrío.
    Detesto las personas que hacen sentirte mal sin razón, la gente egoista y la que esconde algo.
    Detesto la política y las personas que engañan a otras por su beneficio...

    ResponderEliminar
  2. Detesto, Las personas cotillas y los cotilleos, Las grandes empresas de luz, telefonía, los bancos, etc... La política y los políticos.

    Adoro besar y abrazar a mi niño y además: La playa y las olas, el calor, la buena comida, viajar y conocer sitios nuevos, la naturalidad, el buen arte...pero, todo con mi niña.

    ResponderEliminar