domingo, 19 de junio de 2011

La paella más importante de la historia

    Me he pasado una parte de la mañana preparando el puré a mi hijo con el mismo mimo de siempre. Unas patatitas por aquí, unas judías verdes por allá, calabaza que le endulce un poco, puerro que le da sabor...Y pescado, que hoy le tocaba pescadito al niño.

    Ya casi había claudicado en el intento de que masticara. Desde que cumplió "un año", llevo intentando que mastique. Por fin!!, ahora que tiene un año ya no tendrá que comer puré todos los días. Sí, sí, sí, sí, que me lo había creído yo eso. Le acercaba un pedacito de jamón york previamente desmenuzado y parecía que le acercaba cianuro. Al final, como es un santo, se comía media loncha pero gustarle lo que se dice gustarle, no, en absoluto.

    Otro día, con la misma paciencia, desmenuzaba pescado. Pufffff, después de media hora, me rendía y volvía al puré. Después de estas batallas absurdas entre la comida sólida y mi hijo, pensé que ya masticaría, que no iba a estar toda la vida así. No me imagino yo a Nico con sus amigos de pinchos por ahí y diciéndole al camarero: "Por favor, a mí las bravas y el jamoncito me lo bate".

    Hago un inciso para aclarar que mastica lo que le da la gana, a saber: patatas fritas,de bolsa y de las del burger; chaskys (que mira que son duros); por supuesto gusanitos; churros!!! poniéndose de grasa hasta las cejas. Vamos, que me toma el pelo.

   Y a lo que iba. Hoy preparo su purecito, y paella para nosotros. Cuando me doy cuenta, mi querido hijo, el de la ley del mínimo esfuerzo, mete la mano en la paella y empieza a saborear como si fuese jamón de bellota. Sin dudarlo, he desterrado al puré y le he plantado un plato de paella. Que se lo ha comido!!!! Que se lo ha comido!!!!

   Para mí, ésta ha sido la paella más importante de la historia y Nicolás me ha vuelto a demostrar que, por mucho que yo me empeñe, el ritmo lo marca él, que para eso tiene 14 meses, hombre!!!.

    Añado que se ha ido a dormir la siesta amarillo, de pies a cabeza. ¿Y qué importa? Ha comido paella!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Ver como se convertía poco a poco en un niño de raza amarilla, tanto en la cara como en todo lo que le rodeaba y ver como disfrutaba comiendo al igual que su padre...que bonito, que bonito es..."El de la paella", es la frase que mas he repetido en mi mente.

    ResponderEliminar
  2. Claro que si la paella tiene la misma pinta que esa de la fotografía... pues habrá dicho ¿que hago yo con los purecitos sosainos de todos los días? me parece a mí que "el Nico" sabe latín, griego y.... chino.

    ResponderEliminar