jueves, 2 de junio de 2011

De mayor quiero ser...

    Hace ya unos días, le pregunté a un niño de siete años: "Oye, Jorge, ¿tú qué quieres ser de mayor? ". He de reconocer que la pregunta original no era, pero sí lo fue la respuesta.

    El niño, con los ojos como platos y con una naturalidad pasmosa, me contestó: "Los lunes, pintor; los martes, profesor; los miércoles, futbolista; los jueves, no lo sé; y los viernes, veterinario. "

    Toma ya!! No me habían dado una mejor respuesta en mi vida. Además, para tener siete años, lo tenía bastante claro; sólo dudaba los jueves y  tenía clarísimo que los sábados y los domingos no se trabaja.

    ¿Os imaginais que cada día trabajáramos en algo diferente? Nos llamarían un lunes al móvil: "Hola doctor, ¿me puede dar cita para el mes que viene?". El martes haríamos la maleta y nos pondíamos el traje de azafata, o de piloto, o de militar de la legión. Eso sí, no íbamos a ganar para tanto uniforme. Llegaría el miércoles y nos encontraríamos subidos en un trapecio, puestos a elegir, del Circo del Sol. El jueves, como Jorge, no sé. Y el viernes, para rematar la semana con emociones fuertes, podríamos ser inspectores de Hacienda o Registradores de la Propiedad, qué se yo. Así cogeríamos el fin de semana con más ganas....

   Nunca estaríamos cansados de la rutina, no veríamos las mismas caras cada día y tendríamos jefes múltiples. Y si nos organizamos bien, se pueden hacer turnos rotativos, de manera que tu vecina te puede planchar el uniforme de azafata y tú haces lo propio con la bata de médico.

    La moraleja de todo este mundo laboral surrealista, es que deberíamos escuchar más a los niños. Su espontaneidad es más inteligente de lo que nos creemos. En el fondo de sus afirmaciones late el subconsciente humano. Ya lo dijo Nietzsche. Quizá nos fuera mucho mejor si hiciésemos más caso a los niños, total, en el Gobierno ya hay unos cuantos vestidos con traje y corbata..... Desgraciadamente estos niños sólo tienen un trabajo, el mismo todos los días: amargarnos el nuestro.



  

2 comentarios:

  1. Pues yo , haciendo caso a mi niña interior, tendría cuatro profesiones (porque a mi me gusta la rutina) : en Primavera sería jardinera o florista , en Verano vigilante de la playa(no como la Pamela esa...,una de verdad), o maestra (je,je), en Otoño no lo sé (como diría Jorge) y en Invierno guía turístico en las seychelles. Quizá deberíamos difrutar de la vida y no pensar tanto en lo que seremos, en lo que dirán o en lo que parecerá.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que un niño ha pensado: "Porque mis padres trabajan 6 días a la semana"?, No podrían trabajar como mucho 4 días de la semana?"...Y lo mejor de todo es que, tenemos que dar gracias por el trabajo que tenemos y mas en estos tiempos que corren y hasta verlo normal...pero NOOOO!

    ResponderEliminar