martes, 19 de julio de 2011

Las canciones infantiles

   " En un vagón cargado de sandías, el buen Ramón perdió una zapatilla. ¿Qué hacía el buen Ramón, encima de un vagón? ¿Qué hacía la sandía sobre la zapatilla? ¿Qué hacía el vagón? Corría por la vía."

    No me he vuelto loca, no. Aunque si sigo escuchando canciones infantiles, las conexiones neuronales me van a empezar a fallar. Afortunadamente mi hijo no entiende la letra, o eso espero. "La brujita Tapita vivía en un tapón, que no tenía puerta ni ventana ni balcón" Es que si a mi hijo se le ocurriera analizar la vida de la desdichada Tapita, no le quedarían ganas de seguir creciendo. De acuerdo que estamos en crisis, pero...¿vivir en un tapón? Hasta ahí podíamos llegar!!

    Entonces llega "El patio de mi casa"...que induce al satanismo: "A estirar, a estirar..que el demonio va a pasar". Pero bueno!!! Pobres niños. Y encima la protagonista es una niña que desde pequeñita se quedó coja...aunque tiene la maravillosa habilidad de disimularlo: "Desde pequeñita me quedé, algo resentida de este pie. Disimular que soy una cojita, disimular, lo disimulo bien".

   Para rematar el panorama, tenemos a los inocentes personajes de los dibujos animados. Mani Manitas y Dora Exploradora hablan intercalando inglés y castellano: "Venga Botas, let´s go. " "Amigo, pero tú estás crazy". Crazy van a volver a las pobres criaturas porque mi sobrina dice que lleva una falda blanca con una camiseta pink. Todo un logro el de los dibujos bilingües.

    "Una viborita larga y finita se pasea por mi balcón...lleva en el pelo una campanita....Es larga y finita como una bananita" A ver, ¿tiene contenido sexual o son imaginaciones mías? Lo que faltaba, mensajes subliminales.

    Lo peor de todo esto es que cada noche cuando me voy a la cama, resuenan incesantemente todas estas canciones en mi cabeza. Y yo me pregunto: ¿Estará mi niño tranquilo con todas esas letras absurdas en su subconsciente? ¿o se estará preguntando dónde están las llaves matarile rile rile?

1 comentario:

  1. A mi me encantan las "cancioncillas" estas pero aún más las de bebés. Esta es una de las mejores: "date ,date ,date, date en la cabeza, date, date, date pero no te mates" y encima el bebé se ríe. Aunque no se si decidirme por la de "cinco lobitos tiene la loba, cinco lobitos detras de la escoba , cinco tenía cinco críaba y a todos ellos tetita les daba" a mi hija no se si le gusta mucho pero mi marido se parte...
    Y termino cantando "pan duro que se ponga duro pan duro que se ponga durooooooo" toda una ciencia.

    ResponderEliminar