jueves, 7 de julio de 2011

Cualquier tiempo pasado fue mejor?

    Cuando veo fotos mías con 16 ó 18 años, me entra la risa floja. Arrugas no tendría pero llevaba unas hombreras que parecía un jugador profesional de rugby. Por no hablar del tupé...pero ¿quién me dijo a mí que me quedaba bien? Pues supongo que el resto de chicas de mi clase, que también lo llevaban. ¿Y los pantalones pesqueros? Parecíamos las hermanas pequeñas que heredan la ropa de sus hermanos mayores. Y yo, personalmente, no tengo excusa porque soy la primogénita.

    Pero lo peor no era la ropa, no. Recuerdo que cantaba Mecano con un sentimiento exagerado: " Hijo de la lunaaaaaaaaaaaaa!!!!! Gitano al creerse deshonrado, se fue a su mujer cuchillo en mano" ¿ Y qué tenía que ver esa letra con lo que yo estaba viviendo? Pues nada en absoluto, pero a mí...me llegaba "mu hondo". Y me miraba en el espejo mientras entonaba: "Y no quiero ver...tus ojos de hielo, llorar" ¿Tus ojos de hielo? En fin... Además, en cuestión de gustos musicales, una era plurilingüe: "Last Christmas I gave you my heart...." El bueno de George Michael contoneándose de aquí para allá y yo sin sospechar ni un segundo que aquel hombretón era gay. Ahora que, pasados los años, se me ocurre ver el video de "Careless Whispers", no entiendo cómo fue una revolución la confesión de su homosexualidad. Os invito a que veais el video de esta canción en youtube...¿de verdad hubo que esperar al escándalo de los baños públicos?.

    Y siguen los desatinos. Estaba enganchadita a "Sensación de vivir". Me tragaba capítulo a capítulo los problemones de esos niños pijos. Sí, sí, problemones. No me diréis que no es un problemón haberte mudado desde Minessota a Beverly Hills. Qué horror!!! Y, claro, a mí me gustaba Dylan, que no se quitaba la cazadora de cuero ni para dormir, daba igual la estación del año en que se encontraran.

    Veía Eurovisión con una emoción palpitante. Claro, no participaban Estonia, Letonia, Lituania y demás familia. Aquello sí era un concurso serio y no lo de ahora. Ese Sergio Dalma: "Bailar pegados es bailar igual que baila el mar con los delfineeeeeeeees". Todo un poeta el tío.

    Llevaba a Axl Rose en la carpeta, pertrechado con unas botas militares y una falda escocesa.Y me creía super mega heavy metal al ritmo de "Sweet Child of Mine".

    Al margen de todo esto, me impresiona mucho cómo he cambiado. No sólo me quité los calcetines de rombos, y las doscientas horquillas del pelo. Me quité la tontería, el pensamiento radical, los prejuicios, los clichés....y descubrí un mundo más allá de mis hombreras.

    Pero me produce ternura observar mis propios ojos cargados de ilusión, de inocencia...Entonces no sabía que unos años más tarde Axl Rose iba a ser pasto de su ego, que Azerbaijan iba a ganar Eurovisión, que los Hombres G se convertirían en caricaturas de sí mismos...y que, afortunadamente, George Michael iba a ser libre de hacer lo que le placiera.

( Mira por donde aquí Dylan se había quitado la cazadora.....)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario