sábado, 2 de julio de 2011

Dolor de espalda

    Hay que tener cuidado con ciertas frases que parecen inocentes. Y no digamos con algunos piropos que son en realidad un arma de doble filo.

    Aparece alguien que, con una sonrisa de oreja a oreja y un tono de voz exaltado, te dice: "Qué guapa estás, has adelgazado, ¿verdad?". A ver por dónde cogemos eso. Porque es evidente que tal afirmación implica no sólo que antes estabas gorda sino que además esos kilos de más no te favorecían. Y ojo también si,por el contrario, te sueltan: "Qué bien te han venido esos kilitos que has cogido". Un modo muy elegante de decirte que has engordado, pero que muy elegante.

     Y lo peor viene cuando tienes un hijo porque entonces se convierte en la excusa perfecta para que te lancen dagas sin pudor. "Uy que niño más guapo, es clavado al padre". Y yo que soy la madre, entiendo que menos mal que mis genes estaban de vacaciones el día que lo concebimos. Pero el comentario puede ser más incisivo todavía: "Y este niño tan listo...¿a quién ha salido?" Porque está claro que en el caso de la inteligencia...los padres no tenemos nada que ver en absoluto.

    Entonces te vas a casa y te sientas en el sofá con un dolor de espalda horrible. Y crees que es de lo duro que ha sido el día hoy, pero no, qué va. Son las puñaladas que llevas clavadas.

    A pesar de todo te vas a la cama y duermes a pierna suelta tus ocho horitas. Al día siguiente tu vecina: "Uy qué mala cara tienes hoy, no has dormido bien, ¿verdad?". Ya desde por la mañana, entiendes que tus ojeras son de fábrica y que  ya te han clavado el primer puñalito del día.

     A veces el dardo está tan envenenado que no sabes por dónde escapar. "No aparentas tu edad, aparentas como yo más o menos" Y entonces escudriñas a quien tienes enfrente y piensas: "casi prefiero aparentar la edad que tengo, ni más ni menos".

    Y así estamos. Como es practicamente imposible esquivar las llamaradas, a veces te vas chamuscado a casa, pero a estas alturas de mi vida, todos estos comentarios, me hacen reír......

2 comentarios:

  1. Mi frasecita/puñalada preferida es... la niña es guapísima es igual a su padre menos en las orejas... toma ya , esa te lleva directamente al sofá sin recibir ninguna más.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, me he reído mucho y me he quedado con el pelo chamuscado jajaja!!!

    ResponderEliminar