viernes, 21 de octubre de 2011

Encuéntrame un tesoro

    El Sábado, 15 de Octubre fue uno de los días más tristes de mi vida. El sábado pasado se murió Iago, un alumno mío de diez años. No creo que nadie esté preparado para recibir una noticia de este tipo.

    El viernes estuvo en clase, como siempre. Se marchó contento porque casi había terminado todos los deberes, y me despidió con una sonrisa de satisfacción.
    Al día siguiente terminó lo que le quedaba y, como premio, sus padres le dejaron conducir el buggy por el jardín. No entro en detalles porque sobran y no importan en absoluto. Iago se nos fue.....

    No he sabido asimilar la tragedia. No he sabido todavía.

    Iago era un niño espectacular. Con unos ojos azules profundos y una mirada llena de agradecimiento. Me enseñó que en la vida uno no se puede rendir. Me enseñó que las dificultades no nublan la sonrisa.
    Iago tenía dislexia. Nunca le vi un mal gesto, una mala cara, por tardar casi tres horas en completar su trabajo. Tenía que dedicar el doble que el resto de los niños y, sin embargo, sonreía y se sentía tan orgulloso al terminar....

    Yo sólo sé que con Iago se me ha ido un trozo de mi alma. Todavía le veo llegar en bicicleta, esperar con la mochila, leer cada día mejor.... Era portero de un equipo de fútbol, quería ser albañil y era un crack esquiando. Idolatraba a sus padres y le brillaban los ojos aún más cuando hablaba de ellos.

    El viernes 14 me dejó un libro: "No entiendo nada, Natalia. Pero nada de nada". Yo le dije: "No te preocupes que yo te ayudo a hacer resúmenes capítulo a capítulo". Y me he quedado con el libro....no se lo he podido devolver. ¿Y qué más da que no lo entendiera? No se lo he podido devolver.

    Encuéntrame un tesoro. Así se titula. Me temo, Iago, que el tesoro eras tú. Y ahora sólo nos queda encontrarte en cada recuerdo, en cada rincón que has dejado tan vacío....................

    Te quiero mucho, Iago, mucho, mucho.

   

3 comentarios:

  1. Madre mía, qué triste!!! Lo siento mucho!! Imagino como estarás, cariño. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, acabo de leer lo último que has escrito, pero lo de Lago me ha descolocado, espero estes mejor y tratando de superar está perdida, un beso gigante guapa.

    ResponderEliminar
  3. La verdad? Echo de menos a Iago en cada pausa y en cada latido. Y no asimilo ni creo que asimile nunca que un tierno niño de 10 años se nos haya ido..... <<<¡<sólo 10 años? Qué tipo de justicia hay en eso? pero, por él, por su familia y por la mía, iré dando pasos cada vez más firmes.

    ResponderEliminar