domingo, 22 de mayo de 2011

Cuando un dedo apunta al cielo, sólo el tonto mira el dedo.

Hoy, jornada electoral, decido crear un blog. Y por supuesto, no pienso hablar de política, ni mucho menos.

    La primera vez que vi Amelie quedé fascinada por los colores de la película, por el verde y el rojo en contraste. Quedé fascinada por Nino Quincampoix y las manos de Amelie buceando en las lentejas. Quedé fascinada por la amargura de los personajes, por los gnomos de jardín....

     Al cabo del tiempo caí en la cuenta de que mi fascinación no era exclusiva y me retiré. Se había puesto de moda que te gustase Amelie, los cuadros de Klimt y leer a Rushdie. Vaya hombre!! Y yo que me creía tan especial....

    Pero me compré el DVD de la película, incluso la banda sonora original, unas chapas... Pintaba mal. Me estaba convirtiendo en una friki. Y lo peor estaba por llegar: me aprendí las frases de la película!! Al menos no me dio por cortarme el pelo como Audrey Tautou, hubiese parecido una escarola porque yo tengo el pelo rizado.
    Con unos añitos más, y las hormonas juveniles empezando a peinar canas, Amelie quedó en una estantería al lado de Antonia y de Olvídate de mí. Las chapas? Las perdí. Vaya friki de pacotilla!

    Pero sigo recordando las frases...tanto...que mi blog decide mirar al cielo, siempre al cielo, nunca al dedo de quien apunta, sea quien sea.

2 comentarios:

  1. Hace 5 años y 9 meses que descubrí el amor por los detalles y las cositas pequeñas.
    Hace 5 años y 9 meses que descubrí a mi Amelie personal y creo, que es una de las cosas mas difíciles y maravillosas de encontrar.

    Soy, un duendecillo de orejas puntiagudas.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, me he quedado sin palabras... no se si ha sido por el blog o por el comentario en cuestión ¿eh, duendecillo?...¡madre!
    En fin, que no te empezaste a volver friki... que tú nacieste friki y encontraste a alguien tan friki o más que tú (mira que era dificil). Sabes que en el fondo me gusta muchísimo excepto el lazo ese fucsia que hay a la derecha que me hace daño hasta a mí que visto a mis niñas de rosa y con lazos.

    ResponderEliminar